¡La nueva tendencia en gafas de sol: gafas polarizadas! En todos lados vemos gafas de sol polarizadas y mientras antes solo se usaban para practicar deporte, ahora se usan para situaciones cotidianas.

Pero… ¿por qué se han puesto tan de moda? Hoy vamos a explicarte el porqué del éxito de las gafas de sol polarizadas, sus ventajas e inconvenientes.

Cuando vas de camping, fácilmente estás expuesto al sol a no ser que encuentres pequeños rinconcitos de sombra. El hecho es que, vayas de camping, a la playa, o a la montaña, proteger los ojos de la luz del sol, es fundamental para evitar sufrir daños oculares provocados por la exposición de las radiaciones solares.

Sin lugar a dudas, la mejor opción para protegerte del sol, es usando gafas de sol de calidad que tengan los filtros adecuados para las radiaciones UV y si llevan filtros polarizados, aún mejor. Por ello, te recomendamos comprar gafas de sol en tiendas como esta que te invitamos a visitar, en las que sepas que comercialicen directamente con los fabricantes de las marcas. De esta forma te aseguras que a parte de ser de calidad, son auténticas.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Los rayos del sol vibran en todas direcciones, pero cuando rebotan en una superficie horizontal, esta luz queda polarizada de manera que este componente horizontal de la luz, se potencia hasta convertirse en una luz muy molesta. Sería lo que llamamos un reflejo.

Además, las gafas de sol polarizadas filtran la luz desde una dirección concreta. Lo más habitual es que se polaricen de forma vertical y con ello, se bloquea la luz molesta. Vamos a poner un ejemplo: cuando el sol refleja en una superficie horizontal como el agua de la piscina, se filtra ese deslumbramiento que provoca el sol en nuestros ojos.

Ventajas de usar gafas de sol polarizadas

En primer lugar, para practicar deportes son una opción muy acertada. Además, como son capaces de eliminar los reflejos que produce el sol en el agua, permiten que nuestra vista vaya mucho más lejos si miramos en el fondo del mar o de un río. Por esto, son ideales para practicar pesca, aunque las prohíben en las competiciones por tener una clara ventaja que les permite ver los peces con mayor claridad.

En definitiva, son un accesorio aliado para practicar deportes, sobretodo acuáticos en días de luminosidad y sol. No obstante, cabe decir que también son una perfecta opción para conducir y para muchas otras situaciones cotidianas más.

gafas-polarizadas

Inconvenientes de las gafas de sol polarizadas

Una de las desventajas más claras, es que casi todas las personas que usan lentes polarizadas, notan que al mirar pantallas LCD (pantallas de móvil), las imágenes suelen verse un poco más oscuras de lo normal.

Otro de los inconvenientes de este tipo de cristales, es que no ofrecen protección para cualquier deslumbramiento, por lo que no puede que no nos protejan de TODOS los reflejos de luz horizontal.

Características de las gafas de sol polarizadas

A continuación, después de hablar sobre las ventajas y los inconvenientes de estas lentes, vamos a compartir contigo cuáles son sus características más destacadas.

1. Permiten una mayor nitidez y mejor contraste.

2. Se perciben los colores más naturales.

3. Se recomiendan a las personas con alta sensibilidad a la luz.

4. Permiten una visión sin reflejos.

5. Reducen el cansancio visual.

6. Se pueden graduar sin ningún problema.

7. Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV de manera que proporcionan una protección completa.

Gafas de sol polarizadas vs Gafas de sol normales

¿Quieres ver la diferencia entre las gafas de sol polarizadas y las normales? Vamos a demostrártelo con unas imágenes, en las que podrás comprobar cómo se eliminan los reflejos molestos producidos por los rayos del sol que rebotan en superficies horizontales.

Podrás distinguir las gafas de sol polarizadas de las normales por su lente, ya que en el interior de la lente o en una de las varillas, lleva una P (Polarized). Si no tienes ninguna referencia, lo que te aconsejamos, es que coloques la lente frente a una pantalla LCD, como la de un ordenador o la de un móvil y si observas que la pantalla oscurece, es una lente polarizada.

polarizadas-gafas-de-sol

polarizadas-gafas

polarizadas

Ya lo sabes, no te vayas a la playa o a la montaña sin tus gafas polarizadas. Tenemos consciencia de cuidar nuestro cuerpo pero a veces, no contamos con los perjudiciales rayos del sol que pueden dañar muchísimo nuestros ojos y nuestra piel.

¡Protejámonos del sol!