Neveras portátiles para aventureros, amantes del camping, aficionados al aire libre. Las neveras portátiles permiten disfrutar de la refrigeración  en cualquier lugar del planeta. Cada vez son más cómodas, fáciles de transportar y con una calidad impresionante. Están perfectamente optimizadas en cuanto a consumo y manejo. Normalmente todas las neveras portátiles están dentro de la siguiente clasificación.

 

Tipos de Neveras Portátiles:

Tecnología de Nevera con Compresor. Funciona a partir de un compresor con un líquido refrigerante que pasa a gaseoso, extrayendo el calor de la nevera y enfriando el interior, el compresor aspira el refrigerante, condensa y va al condensador dónde se libera el calor. Con la tecnología del refrigerante este vuelve al estado líquido y se vuelve a iniciar el ciclo. Es una nevera como la de tu casa pero portátil. Mantiene totalmente frescos los elementos del interior e incluso es capaz de congelar. Puedes consultar todos los modelos de neveras eléctricas con compresor aquí, o más información y características en nuestra página de neveras portátiles eléctricas.

 

Tecnología de Nevera Termoeléctrica (de enfriamiento y calentamiento). Se hace circular corriente continua que en función de la polaridad, genera el estado frío o caliente en el punto de unión con los diferentes metales. La capacidad de calor o frío aumenta según el rendimiento y calidad del modelo, siendo Waeco la pionera. Consulta todos los modelos de neveras termoeléctricas aquí, o más información y características en nuestra página de neveras portátiles eléctricas.

 

Tecnología de Absorción. Se trata de la concentración de amoniaco que se calienta en caldera y se libera en vapor. Este amoniaco se transforma en líquido con un condensador. Después se añade hidrógeno el cual extrae el calor de la nevera. El amoniaco en estado de gas es otra vez absorbido y vuelve a fluir hacia la caldera para iniciar de nuevo el ciclo. Encuentra todos los modelos de neveras de gas aquí.

 

Principales características de las Neveras Portátiles:

Tecnología de Neveras con Compresor:

  • Alta refrigeración, también en temperaturas muy altas en el exterior.
  • Refrigeración normal y congelación.
  • Consumo bajo (puede perfectamente trabajar con energía solar)
  • Funciona correctamente con 12/24 V CC o 110/240 V CA

 

Tecnología de Absorción y Gas:

  • Muy silenciosa.
  • Refrigeración de gas (desconectada de la red eléctrica).
  • Funciona también con 12 V CC o 230 V CC
  • Hasta 33ºC menos que la Temperatura ambiente (según modelo).

 

Tecnología de Neveras Termoeléctricas:

  • Funciona correctamente con 12/24 V CC o 230 V CA.
  • Hasta 30ºC menos que la Temperatura ambiente en modelos de gama alta. Modelos básicos conservan el frío bajo 5-10ºC bajo la temperatura ambiente.
  • Opción de enfriar o calentar.
  • Peso ligero y fáciles de transportar.

 

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda para diferencias los distintos tipos de neveras. Pueden encontrar más artículos relacionados con consejos técnicos de neveras portátiles aquí.