¿Quieres saber cuáles son los beneficios de usar un localizador GPS para el rastreo de tus unidades? ¡Pues estás de suerte porqué hoy hemos preparado un post en el que vamos a hablarte sobre los beneficios de usar un localizador GPS!

Centrándonos en los vehículos de motor, la aplicación que puede que sea la más conocida por todo el público, es el navegador GPS, ampliamente implantado y cada vez más perfeccionado. Pero hay otra aplicación, menos conocida pero de un gran uso, y esta se llama “localizador GPS”.

¿Qué es un localizador GPS?

A un localizador GPS le podemos llamar control de flotas al rastreo de unidades móviles como camiones, camionetas, coches, caravanas, mediante un hardware como un localizador GPS o un tacógrafo.

El localizador GPS se basa en lo mismo que el navegador, un receptor GPS, que el objetivo del localizador no es guiar al conductor, sino que envía remotamente la información de posición para que sea analizada por personas externas al conductor. Aquí vemos que tenemos la posibilidad de que el localizador GPS no sea visible, ya que su función principal no necesita que esté presente.

localizador-gps

Beneficios de usar un localizador GPS

A continuación vamos a compartir contigo cuáles son los beneficios y ventajas de usar un localizador GPS.

1. Disminución del tiempo de respuesta del vehículo: disminuye drásticamente el tiempo de respuesta de un vehículos para una dirección determinada.

2. Uso correcto del vehículo: información del uso correcto sobre el vehículo, ya sea coche, caravana, camión…

3. Eliminación de maniobras innecesarias.

4. Progreso del trabajo asignado.

5. Recuperación de los vehículos: en caso de robo, se recuperan los vehículos ya que el localizador informa de su situación de lugar. Los localizadores GPS están programados generalmente para el envío de mensajes puntuales y acostumbran a estar conectados a una alarma. Cuando el localizador detecta la salida del perímetro de seguridad, envía rápidamente un SMS.

6. Control de la flota: si el localizador GPS tiene un software elaborado, acostumbra a mandar posiciones vía GPRS cada poco tiempo para que toda la información enviada esté recogida en un servidor que a su vez, la pone a la disposición de los administradores en un software interno. La utilidad de esta función es muy grande ya que la información que se recoge ayuda a la gestión diaria de los vehículos de una empresa, lo que se traduce en la optimización de recursos.

7. Eliminación de usos no autorizados de los vehículos.

8. Ahorro en el combustible: minimiza los costes de combustible ya que nadie puede controlar el precio del combustible, pero sí indicarte su consumo. Además, muchos ayudan a reducir la cantidad del dinero que se gasta en combustible eliminando los tiempos inactivos del vehículos y el exceso de velocidad.

9. Ahorro en llamadas telefónicas: minimiza los costes telefónicos para saber dónde se encuentran las unidades.

10. Mejora de los procesos operativos: por lo tanto, se obtienen mayores ganancias.

11. Administración de la flota controlada: se administra desde cualquier teléfono.

12. Mejora de la seguridad y disminución del riesgos.

13. Ahorro en los gastos del seguro.

Esperemos que este artículo te ayude a entender lo que es un localizador GPS y cuáles son sus mayores ventajas para que empieces en utilizar uno cuando se trate de localizadores para vehículos.