¿Pensando en irte de camping a la montaña? Escaparte unos días y aprovechar para subir una montaña, puede ser una opción muy acertada. Un “kit kat” para recargar pilas, tomar aire fresco y estar en contacto con la naturaleza. Además, se trata de un pequeño viaje muy económico, ya que siempre puedes irte de camping.

Pero… ¿qué ropa debo llevar si me voy a la montaña? ¿Cuáles son los zapatos más apropiados? ¿Qué accesorios debo tener en cuenta? En neveraportatil.es, somos unos expertos en excursiones y por eso vamos a contarte cuál es el kit perfecto para irte unos días a la montaña.

¿Qué se necesita para ir a la montaña?

A continuación, compartiremos contigo una lista de cosas imprescindibles para irte a la montaña.

Botas de montaña

Encontrar unos zapatos de montaña adecuados a precios asequibles, puede ser complicado. Si además, tienes los pies grandes, ya es casi misión imposible. Pero con tiendas de zapatos de tallas grandes, como esta, podrás encontrar zapatos de montaña de tu talla sin problemas. Es importante coger una talla cómoda, ya que uno de los errores que más se cometen cuando se va a la montaña, es coger una talla de zapatos inadecuada. Esto solamente hará que te salgan llagas y tus pies te duelan. No vale la pena arruinarse las vacaciones por haber elegido mal los zapatos, ¿verdad?

botas-de-montana

Ropa adecuada para la montaña

En la montaña, el tiempo cambia muy rápidamente y es importante llevar ropa adaptada a todas las condiciones climáticas. Haga el tiempo que haga, siempre debes llevar: un polar, calcetines gruesos, chubasquero, calzado cómodo como hemos dicho antes y una buena chaqueta.

ropa-de-montana

Gafas de sol para la montaña

La luz en la montaña es mucho más intensa, y además la presencia de la nieve aumenta la radiación, por lo que llevarse unas gafas de sol polarizadas, por ejemplo, es una opción muy acertada. De este modo, ¡los reflejos del sol no te van a molestar ni la mitad!

gafas-de-sol-montana

Neceser para la montaña

Esto es básico, debes llevar un neceser con accesorios fundamentales para cualquier ocasión, como por ejemplo: un pequeño botiquín con alcohol, tiritas y vendas por si alguien se hace daño, un protector solar, repelente de mosquitos, papel higiénico o pañuelos y sobretodo una navaja multiusos.

crema-solar-montana

GPS para la montaña

Moverse y orientarse por la montaña no es fácil, por lo que te aconsejamos que lleves contigo un GPS, un elemento imprescindible cuando se va de excursión. Si te falla la tecnología (nunca se sabe), además, te recomendamos que te lleves un mapa de la zona o una brújula. Parece una tontería, pero te puede salvar de situaciones comprometidas…

Macro Compass Adventure Hand Outdoors Mountain

Qué llevar para dormir en la montaña

Dormir bien es muy importante, y más si te vas a pasar el día caminando y haciendo excursiones largas. Duermas de camping o con tiendas en el medio de la naturaleza, debes llevarte aquello que te permita estar cómodo sin pasar nada de frío: una buena tienda, un saco de dormir que abrigue mucho, una estirilla cómoda de camping y una manta térmica.

dormir-montana

¡Ah! Sé precavido y lleva contigo siempre un poco de comida y mucha agua. Hidratarse en la montaña es muy importante y llevar al menos un paquete de galletas, no ocupa y puede irte muy bien, ¡aunque sea una pieza de fruta!

Antes de salir de excursión, debes tener el contacto de la compañía de rescate de la zona por si a caso y aunque parezca obvio, asegúrate de que tú móvil tiene batería. Esperamos que estos consejos te vayan muy bien y tus vacaciones en la montaña sean todo un éxito!