Si habéis escogido la Capadocia como vuestro próximo destino de vacaciones prepararos para vivir una experiencia visual impresionante. Esta región Turca, está rodeada de magia con sus entornos únicos e históricos. Podréis hartaros a visitar sitios espectaculares y sobretodo disfrutar del aire libre y las maravillas que el posee.

Probablemente, si decidís ir a la Capadocia tendréis que partir de Estambul, la capital turca. Los traslados de Estambul a Capadocia son fáciles y tenéis buenas comunicaciones en autobús, avión o bien coche privado. Una vez llegados a vuestro destino, empieza la ruta hacia parajes impresionantes. La Capadocia se caracteriza por sus tierras moldeadas a través de los milenios. La erosión ha ido creando una geografía única, esculturas de roca curiosas que crean paisajes impresionantes, casi fantásticos. Las chimeneas de Hadas son unas de estas esculturas tan famosas de la zona, así como los valles que las contienen. Existen muchos sitios interesantes que visitar, ciudades subterráneas con sus pinturas antiguas, impresionantes cuevas, castillos, iglesias… que testimonian las diferentes corrientes culturales e históricas que han pasado por estas tierras. De hecho, en el año 1985 la UNESCO declaró la Capadocia Patrimonio de la Humanidad.

 

En cuestión de alojamientos o donde quedarse en la Capadocia existen multitud de opciones, pero una de las más interesantes y que puede haceros disfrutar más a fondo de la experiencia que ofrece la Capadocia es ir de Camping. Teniendo en cuenta que el clima de ésta región es muy diverso hay unas temperaturas medias que hacen que el viaje sea ideal durante las épocas de primavera, verano e incluso otoño para poder acampar en una zona única así como la libertad que sentiréis al hacerlo. Abrir la tienda de campaña o salir del bungalow y encontrarse rodeado de ese mágico entorno hará de vuestra experiencia inolvidable y sobretodo que podáis disfrutar de la naturaleza privilegiada de la zona. Así que si viajáis en familia, en grupo o en pareja ésta es una de las opciones más interesantes así como una de las más económicas. Para los amantes del aire libre y los paisajes de cuento alojaros en un camping os hará completa la experiencia en Capadocia.

 

Las actividades en medio de esta naturaleza escultural son numerosas, podéis recorrer muchos de los valles desde el aire en globo aerostático, visitar iglesias enrocadas y el Museo al aire libre de Goreme en caballo o hacer caminatas por el Valle de Ihlara o el Valle de las Rosas.  Las opciones son variadas y al gusto de todos pero sobretodo disfrutando siempre del entorno y el aire libre. ¡Coged aire fresco y adentraros en esta maravilla natural que compone la Capadocia!