Se acerca el buen tiempo y apetece salir de casa y aprovechar el sol, el campo y la playa. Para todos los aventureros con niños, vamos a explicar algunos de los juegos para niños ideales para campamentos y camping. De esta forma podrás animar a los amigos de tu hijo o hija, seguro que estará encantado y se lo pasará mucho mejor. ¿Y qué mejor forma de tenerlos entretenidos con un juego al aire libre? Les encanta correr y experimentar, lo peor que podemos hacer es dejarlos en la caravana con el móvil o las consolas, esto ya lo tienen en casa! Vayamos a por los mejores juegos de niños para acampar.

 

Juego de niños para campamentos

 

Carreras de sacos

Un habitual pero más que divertido. Organiza carreras de sacos en una zona amplia. Es fácil económico y rápido de organizar. Solo debes acordarte de llevar tiza para marcar las líneas de salida y llegada y unos sacos dónde los niños se puedan meter dentro para las carreras. Suena el silbato y empieza la carrera! Que el ganador se lleve un Kinder Bueno para la merienda!!

 

Orientación: Buscar en el mapa

Dependiendo de la edad de los niños se pueden hacer más o menos complejos. Puedes organizar divertidos juegos de orientación por equipos en los que deban buscar objetos escondidos en el terreno con un mapa incompleto de la zona.

Solo debes explorar un poco el terreno con un papel y boli creando un mapa utilizando puntos visibles que sean reconocidos. El juego se puede hacer más complejo con una brújula y ciertas indicaciones en el mapa que solo se puedan encontrar con un rumbo.

El que consiga los objetos primero será el ganador. Se puede hacer en forma de bolas de dragón, puedes utilizar pelotas de colores y asignar un color a cada uno de los equipos para que encuentren sus tesoros!

 

Construcción en el bosque o playa

Aprovecha la naturaleza para construir y colaborar con los niños. Si tu estancia está en el bosque podéis construir cabañas, apto para los más pequeños con tu ayuda o para niños adolescentes que la puedan construir con su propia iniciativa.

En la playa se pueden hacer castillos de arena para los más pequeños o grandes construcciones para los más grandes. La arena permite hacer grandes figuras y auténticas esculturas de arena!

 

Juego por equipos: Captura la bandera

Este es uno de los juegos más divertidos y populares. Se trata de hacer dos equipos, así que el grupo tendrá que ser lo suficientemente grande. Es mucho más divertido con más gente así que os podéis unir con otros niños del camping o zona dónde permanezcáis. Lo primero será delimitar la zona del juego, y luego cada equipo esconderá su bandera en un lugar de la zona marcada, siempre escondida pero de forma visible. Hecho esto solo nos queda marcar con un pañuelo de color a todos los miembros del equipo.

Durante el transcurso del juego, cada equipo debe encontrar la bandera del oponente y llevarla a la base, se pueden modificar las normas y aplicar los requisitos que se quiera. Los miembros de cada equipo pueden ser capturados si son tocados por un miembro del equipo contrario, y deberán permanecer en la cárcel hasta que un miembro de su mismo equipo los rescate.

Así pues el juego termina cuando todos los miembros de un equipo terminan en la cárcel capturados o la bandera del oponente llega a la base.

 

Si tu escapada es en motivo de un cumpleaños para el niño te aconsejamos también decorar bien la zona y las mesas, a los pequeños les encanta y estarán entretenido en el momento de la comida. Para los más pequeños podéis utilizar artículos para fiesta de cumpleaños de Pocoyo o los Minions como estos, para aquellos más grandes una buena opción es colgar piñatas para que se lo pasen bien a la hora de conseguir los caramelos!

Espero que estas ideas os sirvan de ayuda, que paséis unos días de lujo con los niños en el campo o la playa!!