El tamaño de la nevera portátil sí que importa ya que aumenta el consumo de energía y nos limita en espacio. Cuando buscas comprar una nevera pequeña deber ser consciente de que no será la nevera de casa y que tienes que elegir muy bien los alimentos y bebidas para el período de vacaciones. Estudiar bien lo que necesitas y no llenar de cosas absurdas la nevera será imprescindible para tus vacaciones o fin de semana.

Para saber qué tamaño debe tener la nevera portátil lo ideal será tener en cuenta el uso que se le va a dar: tus planes, tu destino, cantidad de acompañantes y sobretodo de que espacio dispones en tu coche. A continuación de mostramos el volumen disponible según tipo de nevera. Normalmente se trata de un volumen estándar que las marcas Waeco y Coleman ofrecen.

 

Tipo de nevera Portátil Volumen Disponible
Tecnología Absorción 31-40 litros
Tecnología Termoeléctrica 6-33 litros
Tecnología Compresor 10,5-105 litros

 

Por lo general, una nevera portátil con un volumen inferior a 30 litros será pequeña para aquellos aficionados al aire libre que les guste pasar períodos superiores a los dos o tres días en su coche, furgoneta o caravana. Tamaños pequeños pueden ser indicados para pasar un buen fin de semana, aunque para períodos vacacionales será mucho más recomendable y cómodo elegir una nevera superior a un volumen de 30 litros.

Quieres un consejo? Una forma cómoda para viajar sobretodo en destinos de aire libre (picnics, excursiones, camping etc.) es tener dos neveras! Para excursiones de mañana llenamos la nevera de bocatas y bebida, para luego devolverla vacía a nuestra base. Para usarla durante las vacaciones te aconsejamos una nevera con compresor por su mayor potencia y rendimiento incluso en temperaturas altas de períodos de verano.