¿Buscas verdaderos parajes naturales con unas buenas condiciones para pescar? ¿Aficionado a la pesca y a viajar en tu caravana o furgoneta?

Tal vez, uno de los factores más emocionantes de la pesca se encuentre en los paisajes paradisíacos que la rodean, y es que cada vez son más los que planean sus vacaciones en destinos que combinen espacios idílicos con una perfecta práctica de pesca y sus consiguientes comodidades para descansar.

Aquí te presentamos 5 de los mejores lugares del mundo para practicar la pesca deportiva recomendados por la tienda de pesca online Megapesca2, dejemos que los profesionales nos recomienden! Por algo será? ¿No?

 

QUEPOS, COSTA RICA

Quepos es ahora uno de los destinos más espléndidos para la pesca deportiva mar adentro de Costa Rica. Se encuentra en una zona geográfica protegida de los vientos de invierno más característicos del Pacífico norte beneficiando la pesca durante estos meses. Está situado en la costa pacífico de Costa Rica a unos 175 Km al sur de San José.

Durante los meses de diciembre a julio es la mejor época para pescar pez vela, mientras que la mejor para pesca el pez marlin se encuentra durante los meses de diciembre a febrero.

Las especies de marlin contienen impresionantes marlins negros y azules además del marlin rayado. También se encuentran peces como el pez Gallo, wahoo, dorado o el rabil (atún de aleta amarilla).

¡Y si eres un pescador con ganas de adentrarte más a vivir nuevas experiencias en Costa Rica, puedes probar suerte en la playa Matapalo para capturar la lubina y el besugo rojo y negro con unos 20 kg! Para ello no te dejes una buena caña de surfcasting, encontrarás modelos de tramos fáciles de desmontar que serán ideales para el transporte en largos viajes.

 

 

KEY WEST, FLORIDA

Key West, un lugar único con un gran encanto que sigue atrayendo a los amantes de la pesca deportiva de todo el mundo.

En Cayos se encuentran los récords internacionales más increíbles del mundo referente a la pesca deportiva. Hay 225 especies de peces que habitan en estos mares. Esta variedad es la que hace de Key West un paraíso para el pescador deportivo de mar.

En los bajíos de arenas blancas y fondos de hierbas encontramos peces como el Macabí y el Sábalo (tarpón), éste ultimo apreciado como el rey para la pesca a mosca. Sin embargo, el tarpón también se puede pescar a cebo o a spinning. Las mejores fechas para pescar macabí y sábalo se encuentran de abril a junio, para el marlin de abril a octubre y para el pez vela de setiembre a noviembre y de enero a marzo.

El lado norte se convierte en un refugio para los tarpones juveniles. Aquí se encuentran unos lugares excelentes para la pesca de róbalos, palometas, júreles y barracudas.

En el exterior de los arrecifes se encuentran zonas muy buenas para la pesca de serviolas, cuberas, tiburones y otros peces de gran tamaño.

A unas 20 millas al sur de Key West se encuentra la zona de “The Wall”, con sus profundas aguas para pescar el Marlin azul y blanco, el pez vela, lampuga y varios tipos de atún. Se trata de una zona cargada de una gran riqueza de plancton y enormes bancos de peces que atraen grandes depredadores.

 

 

ISLA DE ALPHONSE, ILLES SEICHELLES

 A parte de ser un destino turístico muy atractivo, la Isla de Alphonse es sin duda uno de los mejores destinos para la pesca del macabí a mosca. Todos los pescadores que llegan a esta isla quedan asombrados con la cantidad y tamaño de macabíes de estas aguas. En los últimos 3 años, se han pescado y soltado más de 65.000 macabíes. Además, la isla cuenta con un excelente barco para la pesca de altura de especies que contienen el pez vela, lampuga, wahoo y diferentes variedades de atún. La mejor época para pescar se encuentra de noviembre a marzo.

Varios guías profesionales llevan muchos años perfeccionando técnicas para pescar el macabí y otras especies a mosca en los bajíos de la isla.

Si eres aprendiz, tienes a tu disposición a muchos guías capacitados para enseñarte en tus primeros lances, y si eres un pescador más experimentado te ofrecerán excelentes consejos técnicos.

Y dejando a parte la pesca, se puede disfrutar de actividades como el buceo y disfrutar del increíble entorno que los arrecifes nos ofrecen, excursiones en canoa, navegación con vela y windsurf, etc. En definitiva, se trata del lugar perfecto para pescadores que desean llevarse consigo a su pareja no pescadora.

 

 

ISLA DE PEMBA, KENIA

 El Canal de Pemba es conocido como el mejor lugar del de todo África para la pesca de altura. Se está convirtiendo en uno de los destinos más interesantes para los pescadores de mosca, con récords de más de 116 marlins pescados, marcados y soltados.

La Isla de Pemba se encuentra  25 km al norte de Zanzibar y pertenece a Tanzania. Es famosa por sus espectaculares mareas que durante su bajada dejan ver su maravillosa barrera de coral, y por su rica vida marina.

El extremo norte de la isla es uno de los lugares más bellos del mundo para hacer submarinismo y sus playas paradisiacas son de una belleza incalculable.

Las mejores especies para capturar son: el merlin negro y rayado (el más abundante), el pez espada (pesca de noche) y el sparfish shortbill desde mediados de noviembre a finales de marzo; el pez vela de diciembre a enero; el atún de aleta amarilla de agosto a octubre y el tiburón tigre y mako durante todo el año.

 

SENEGAL

 Senegal destaca por ser un destino muy atractivo para la pesca de altura. Las costas de África del oeste son muy abundantes en peces ya que son el punto de conexión entre las corrientes frías del norte y las corrientes ecuatoriales.

Si eres un amante de la pesca a la cacea, trolling (arrastro), con líneas de mano y surf casting, Senegal es un gran destino a elegir. La diversidad de sus condiciones ambientales y su riqueza marina te permitirá pescar durante todo el año. Para citar las mejores épocas con más precisión las especies a capturar son: el pez vela de julio hasta octubre o noviembre, marlin azul en mes de junio, marlin blanco, tiburón, atún, bonito y barracuda.

Si eres pescador de spinning también disfrutarás de la pesca de especies como: serviolas, jureles, carpas rojas, meros, doradas y corvinas. Éstas tres ultimas excelentes para la pesca de fondo.

Además de la pesca, este país nos ofrece una gran propuesta turística: excursiones a los lugares más simbólicos de Senegal como la Isla de Goree, el Lago Rosa o las Islas Sine Saloum.

 

Espero que alguno de estos destinos te haya abierto los ojos y puedas disfrutar de nuevas experiencias junto con la afición que más te gusta, la pesca! Y por supuesto, no te olvides una buena nevera portátil para pescar, imprescindible para conservar tus capturas!