Una buena alternativa a los menús diarios que ofrecen los restaurantes si tienes que comer cada día fuera de casa, es llevarte la fiambrera. Existen varias opciones que te permiten mantener tu comida en las óptimas condiciones. Hoy vamos a presentároslos y a daros algunos trucos e ideas para comer fuera de casa.

Existen muchas fiambreras que lo único que te ofrecen es comodidad a la hora de transportar la comida, pero aquí te presentamos unas fiambreras que tienen unas funciones que te serán muy útiles. Tanto pueden ser termos para comida como neveras para comer fuera de casa, como por ejemplo la Fiambrera Nevera Campingaz o el Termo Coleman Portátil.

Éstas son unas neveras asequibles que puedes adquirir por menos de 20€ y que te solucionarán el gran problema de la comida fuera de casa. Si no hay microondas en tu lugar de trabajo no te supone ningún inconveniente, ya que estas fiambreras mantendrán tus alimentos en caliente o en frío. Están compuestas de plástico irrompible y disponen de una tapa aislante. Además la cubeta interior dónde colocas los alimentos es desmontable y fácil de limpiar.

Unos consejos muy útiles cuando utilizas este tipo de fiambreras son:

  • Si se trata de mantener la comida caliente, ponla en el termo recién cocinada y mantén el termo cerrado, así se mantendrá la comida a una temperatura adecuada.
  • Si se trata de mantener la comida fría, ponla en la fiambrera cuándo ya esté fría, ya que lo que hará será mantenerla a ésta temperatura.

 

Recuerda que si decides traer ensalada, espera a aliñarla en el momento en que te la vayas a comer, ya que la sal puede quemar los alimentos y hacer que pierdan parte de sabor y de sus propiedades.

Desconecta un poco del trabajo y aprovecha la hora libre para ir a comer al parque o zona verde más cercana con tus compañeros de trabajo. Relaja tu mente y disfruta de los pequeños momentos! Te aconsejo este blog de vida saludable dónde puedes encontrar artículos que pueden ser de tu interés!